Impulso a proyectos productivos en coordinación con comunidades, compromete Carreras López

El acervo cultural e histórico de nuestras comunidades Tenek, Náhuatl y Xi úi estará mejor protegido ya que esa diversidad intercultural fortalece a nuestro estado, aseguró ayer el candidato de la Coalición PRI-PVEM-PNA cuando recibió el bastón de mando, la principal muestra del respaldo de estas comunidades en apoyo al proyecto del candidato.
En esta ocasión, el compromiso fue primero de parte de los líderes de las diferentes comunidades indígenas, que le aseguraron que acompañarán a Juan Manuel Carreras este 7 de junio para respaldarlo hacia la guber-natura del estado.
“Hoy le pedimos como candidato, mañana lo veremos realizar obras como gobernador porque sabemos del trabajo que ha hecho antes, que para nosotros es una seguridad de que cumplirá”, con obras que resolverán temas prioritarios, como educación, salud e infraestructura social, lo que a su vez redundará en una mejor calidad de vida para todos y de seguro también una economía más sólida en toda la región dijo Javier Cruz, habitante de la comunidad de La Ceiba.
Posteriormente, en la localidad de Santa Martha, Juan Manuel Carreras firmó su compromiso: la instalación de una escuela de educación media superior, para el desarrollo de los jóvenes, una botón de muestra de que se hará más y mejor por las comunidades de Tamuín, más y mejor por la huasteca poto-sina, más y mejor por San Luis Potosí.
Carreras López habló con determinación a un auditorio comprometido, y aseguró que como gobernador atenderá las necesidades de los pobladores de Tamuín y de la región, principalmente en temas como infraestructura carretera, educación, salud, proyectos productivos que se realizarán en coordinación con las comunidades, y el impulso al desarrollo de mujeres, jóvenes y personas con capacidades diferentes, porque si a todos ellos les va bien, “a todos nos va bien”.
Por la mañana estuvo en la cabecera municipal  donde se reunió con simpatizantes a quienes escuchó de primera mano y atendió a cada uno de los asistentes quienes le externaron su apoyo para este 7 de junio.
Habiendo saludado de manera fraternal a los habitantes de la cabecera municipal, el Güero Carreras comenzó un recorrido por calles y caminos del municipio, para acercarse a los pobladores de la región, fue así que llegó a Estación Tamuín, donde le esperaban palabras de apoyo, ánimo y respaldo de hombres y mujeres de todas las edades que se dijeron comprometidos con Juan Manuel Carreras, porque saben que con él, verán el crecimiento de sus comunidades.
El abanderado de la coalición indicó que se iniciarán las gestiones para el mejoramiento del libramiento así como la construcción de una planta tratadora de agua lo que mejorará las condiciones de vida de los tamuinene-ses. El candidato fue acompañado por el candidato a la alcaldía de Tamuín Rafael Pérez Vargas, la candidata a diputada por el decimo tercer distrito Elvira Hernández Vega y por los candidatos a diputaciones federales, Cándido Ochoa Rojas, Delia Guerrero y Rebeca Ávila García.