Todos con el ‘Temo’ (al fin él invita)

Cuauhtémoc Blanco vive con nerviosismo sus últimos días como futbolista profesional, pero eso no significa que no quiera celebrar su  despedida de las canchas.

Nos platican que el ‘Temo’ se puso la del Puebla e invitó a toda su raza a los dos últimos partidos de su ilustre carrera: el sábado ante el Atlas y el martes contra Chivas en la final de la Copa MX, ambos juegos en el estadio Universitario de la BUAP. Familiares, amigos y allegados formarán una porra gigante para apoyar a Blanco, quien pagó todos esos boletos, porque su club, los Camoteros, no le regaló ni uno.

Al final del juego ante los Zorros habrá una “party” con toda su gente y ahí el ‘Temo’ se quiere poner guapo… otra vez y “disparar” la cena.

La noche del martes será especial, porque, pase lo que pase ante el Guadalajara, Cuauhtémoc tendrá muy pocas horas para procesar la transición de futbolista a político: a las cuatro de la tarde del miércoles ya será oficialmente el candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el PSD.

¿Adiós millonario de Ronaldinho?

¿Ustedes renunciarían a un sueldo de casi 2 millones de dólares por jugar al futbol? En Brasil dicen que Ronaldinho lo hará, porque en el verano colgará los botines definitivamente.

Puede ser que “Ronnie” lo haga. Siempre es tan impredecible que cualquier cosa puede pasar.  El asunto es que dejaría escapar su sueldo de 1.8 millones de dólares por participar en la Liga MX con el Querétaro.

Quizá el ex astro brasileño ya quiera dedicarse de tiempo completo a su vida social, en la que suelen participar, al menos, una decena de mujeres.

Sabemos que Ronaldinho tiene un año más de contrato con los Gallos Blancos. La directiva emplumada está dispuesta a escuchar y negociar con su estrella mediática, que no ha cumplido ni el año en México. Será cuestión de tiempo para saber si el adiós llega o se mantiene en activo. Nos cuentan que en el Querétaro están más que contentos con su “aporte y disciplina”.

El ‘Piojo’ se pone iracundo

Lo primero que dijo el ‘Piojo’ Miguel Herrera era que  no había pretextos en la derrota que le propinó Estados Unidos en el Clásico de la Concacaf versión ‘molero tour’.

Pero en los medios estadounidenses circuló un video en el que se observa que reclama al staff del Alamodome y a los reporteros del vecino país que la cancha, maltrecha de por sí, había sido regada en dos ocasiones.

“I don’t understand [no entiendo]”, le contestó uno de ellos, a lo que el seleccionador nacional respondió furioso y a su más puro estilo “I don’t understand mis pelotas”.

Si así se va a poner Herrera por una derrota en un partido de muy bajo calibre, habrá que imaginar su comportamiento si llega a perder con Estados Unidos en la Copa Oro. El romance del ‘Piojo’ con el Tri puede llegar a su fin y el técnico debería verse en el espejo de su antecesor, el iracundo ‘Chepo’ de la Torre.

Era un día normal hasta que…

La llamada llegó por la tarde. De sorpresa. “Es necesario que se presente en la SEP a las 19:30 horas”, le dijeron a Jesús Mena. Apenas unas horas después de tratar temas relacionados con la Olimpiada Nacional, el medallista olímpico se enteró de que no comandaría más las riendas de la Conade.

La noticia, que también sorprendió a los empleados más cercanos, afectó incluso a un medio de comunicación que tenía programada una plática con el ex clavadista mexicano. Será en otra ocasión.

El cese no llegó solo. Con Mena, quien duró poco más de dos años en el cargo, se despiden también el subdirector Carlos Acra (nombrado apenas en agosto de 2014), quien presentó su renuncia, y el director de Calidad para el Deporte, Othon Díaz. Ambos se presentaron a trabajar con normalidad el día de ayer.