Surge videoescándalo de jefes policiacos

El candidato a la alcaldía de San Luis Potosí por el Partido Nueva Alianza, Jaén Castilla Jon-guitud, presentó un video por medio del cual agentes encubiertos de Seguridad Pública Municipal denunciaron que los titulares de la Dirección General de Seguridad Pública exigen pago de cuotas para ascenderlos y hacer uso de patrullas.
Detalló que el pago de cuotas extraoficiales obedece a poder otorgarles una motocicleta, una patrulla o asignarlos en algún crucero en especial. El video que se resguarda el rostro de los agentes municipales revela el audio que denuncia: “Soy patrullero de hace mucho tiempo y estoy cansado del acoso que somos objeto desde hace muchos años, por parte de los directores, ya que a los patrulleros que quieren una unidad nos cobran 200 pesos  diarios y nos mandan a extorsionar la ciudadanía”. Abunda que “la cantidad de patrullas en la calle son 30,  que fácilmente  juntan 6 mil pesos diarios para los directores”.
Agrega “Por mantenimiento a unidades se nos obliga a una cota a mil 500 pesos dependiendo de la reparación”.
En ese contexto el candidato del PANAL, Jaén Castilla sostuvo “estamos artos de la corrupción, y la mayoría de las veces no es culpa de los agentes municipales, sino que viene de arriba, por eso quiero decirle a los ciudadanos y trabajadores, que estamos a favor de la denuncia para acabar con la corrupción”.
“En cuanto lleguemos a la alcaldía habrá Cero Tolerancia a la Corrupción y castigaremos las irregularidades e ilegalidades” prometió el también diputado local.