Roque ansía ser líder del torneo

Pese a las «maldicio-
nes» que se le atribu-
yen al líder general de cada torneo en México, Roque Santa Cruz, delantero de Cruz Azul sentenció que quiere terminar en lo más alto de la Tabla General para entrar de esa forma a la Fiesta Grande, misma opinión que tiene su DT Luis Fernando Tena.
«Tiene su ventaja ser líderes y a eso apuntamos. Más allá de haber perdido unos partidos, de no haber tenido los resultados el equipo siempre se mostró intenso, ojalá que los goles sigan llegando y también los buenos resultados», dijo el delantero antes de partir con el resto del plantel a Morelia para su juego de la J14.
«Queremos quedar lo más arriba que se pueda y sobre todo llegar en el mejor nivel a la Liguilla.
«Si logramos ganar damos un buen paso pero todavía nos falta mucho, no hay partido fácil, Morelia hizo un gran partido en Veracruz y lo hizo la mayor parte con un hombre menos por lo que es un buen equipo», manifestó.
Sin embargo, Santa Cruz apuntó que más allá de la posición o los puntos, también es fundamental la forma cómo lleguen a la Fiesta Grande. «Lo importante es que lleguemos bien a la Liguilla, más allá de los resultados, son los partidos más intensos así que hay que apuntar a llegar bien ahí», concluyó el guaraní.
Mantendrán a Roque con cuidados
Si bien ya está recuperado al cien por ciento de la lesión muscular que lo alejó varias semanas de las canchas, Luis Fernando Tena, Director Técnico de Cruz Azul, señaló que el delantero aún no está para 90 minutos por lo que continuará la dosificación, misma que tendrán con Christian Giménez.
«Los veo bien, vamos mejorando todos y poco a poco vamos alcanzando el mejor nivel individual y colectivo. Hay que ver, hay que llevarlo poco a poco», dijo el DT, quien sí tiene considerados a «Cata» Domínguez, Gerardo Flores y el «Maza» Rodríguez.
«Sí (tiene contemplados a los seleccionados), se fueron directo a Morelia y habrá que platicar con ellos para saber cómo se siente, pero de entrada sí pensamos en ellos».
Sobre el duelo de este viernes ante Morelia, el «Flaco» refirió que será más complicado que lo que señala la Tabla General, pues ante la necesidad de puntos, Monarcas será un equipo más intenso y ordenado.
«Tienen gente de cuidado, hicieron un gran partido en Veracruz, han venido mejorando y nadie se puede confiar. Cuestan mucho trabajo, son muy intensos, muy ordenados, insisto lo de Veracruz porque sacaron un buen punto y si queremos ganar tenemos que jugar al cien por ciento de nuestra capacidad», puntualizó.