Regidor panista exige a Gobierno dejar de interferir en proceso electoral

El regidor Jalil Chalita Zarur exigió que Gobierno del Estado deje de interferir en el desarrollo del proceso electoral como quedó evidenciado en   la grabación y difusión de la platica entre el aspirante del PAN a la alcaldía de Soledad, Juan Manuel Velazquez y el director de Seguridad Pública, José Luis Urban Ocampo.
Advirtió que es aberrante la intromisión de las autoridades estatales en una elección que se supone debe organizar y vigilar el Consejo Estatal Electoral y que corresponde protagonizar a los candidatos.
Chalita Zarur indicó que el gobernador Fernando Toran-zo deberá desmarcarse de inmediato de esta situación y destituir a José Luis Urban Ocampo, a fin de garantizar unas elecciones constitucionales limpias y seguras.
“No le puede ir bien a San Luis Potosí si existe la interferencia del gobierno estatal en el proceso electoral, esto es inadmisible”, sentenció el edil panista.
Y agregó:  “Quizá el gobernador del Estado está muy preocupado por la ventaja que las encuestas dan a la panista Sonia Mendoza sobre el priista Juan Manuel Carreras, por lo que no le importa poner en peligro las elecciones”.
Manifestó que el problema del priista Juan Manuel Carreras es su origen orancista. “El descrédito de la administración estatal es un lastre para el ex secretario de Educación. Y no sólo el de Palacio de Gobierno, sino el de las otras administraciones priistas”.
Indicó que la encuesta del periódico  El Universal difundida el miércoles 15 de abril trae un reactivo sobre la aprobación y desaprobación de los gobiernos federal, estatal y municipal.
En San Luis, los tres son del PRI y todos fueron reprobados por más del 50 por ciento de los sondeados, dijo.
“En ese contexto, cada escándalo que se desate en los gobiernos priistas pegará en las campañas. Y peor será con aquellos que no se resuelvan”.
Cuestionó: “¿Le pueden ir bien las cosas a un Estado inmerso en una compleja mecánica electoral cuando su gobierno habilita como operador político a un jefe policiaco de formación castrense”, ¡por supuesto que no! Respondió

Lo que debe seguir,  añadió,  es expresar confianza en que una vez enterado de las acciones de su subordinado José Luis Urban Ocampo, el gobernador Toranzo Fernández lo destituya  del cargo o, por lo menos le llame públicamente la atención.

Finalmente,  indicó que Acción Nacional es el único verdadero  partido político  en nuestro país con ideología y estructura: «El PAN se ha distinguido por su interés en ayudar a las grandes mayorías, lo cual ha quedado demostrado en la administración de los gobiernos panistas. En cambio, el PRI y el PRD han destacado por ser corruptos y mediocres».