Expulsan a tres alumnos por sus preferencias sexuales

Los jóvenes, estudiantes de la preparatoria Albeto Zoebisch de Pachuca, interpusieron una demanda contra el plantel por actos de discriminación y homofobia en su contra.
Tres estudiantes de la escuela preparatoria «Alberto Zoebisch» en Pachuca, interpusieron una demanda de amparo ante el Juzgado Penal Federal, por actos de discriminación, luego de que fueron expulsado del plan-tel educativo por mostrar públicamente sus preferencias sexuales hacia jóvenes de su mismo sexo.
La representante jurídica del grupo Matrimonio Igualitario, Yolanda Molina Reyes, denunció que en un acto de discriminación de los directivos de la escuela preparatoria Alberto Zoebisch, encabezada por Antonio Chávez, suspendieron a los adolescentes, por lo que estos recurrieron ante el Poder Judicial de la Federación y la Comisión de Derechos Humanos para denunciar discriminación y homofobia en su contra.
La activista lamentó la postura del centro educativo, al que acusó de discriminatorio por considerar que las conductas de los jóvenes son menos valiosas que las de una persona heterosexual, al mismo tiempo denunció corresponsabilidad en este tipo de actos de la Secretaría de Educación del estado y de la Universidad Autónoma del Estado, esta última debido a que la preparatoria esta incorporada a la universidad.
Destacó la necesidad de que ambas tanto la SEP como la Universidad del estado, vigilen que tanto las escuelas públicas y privadas, cumplan con su obligación de educar en derechos humanos y fomenten el respeto hacia todas las personas.
Así también destacó que esperan en breve que tanto Derechos Humanos como el Poder Judicial, se pronuncien por estos hechos.
en tanto que un grupo de organizaciones civiles señalaron que acompañarán en todo el proceso a los adolescentes, al tiempo en que demandaron que además de la reinstalación de los jóvenes la escuela otorgue una disculpa pública.
Expusieron que no debe de repetirse este tipo de conductas en ninguna institución, por lo cual exigieron que la preparatoria, además de disculparse, repare los daños ocasionados a los adolescentes y prevenga y erradique la discriminación por motivos de orientación sexual.