Clásico Regio, con aroma a café

La Edición 104 del Clásico Regio tendrá un aro-ma especial a las anteriores y es que con tanto colombiano, la cancha del Estadio Universitario se impregnará de café.
La Pandilla cuenta con cinco, mientras los felinos tienen a uno en sus filas.
Por primera vez en más de 40 años del juego del orgullo en la Sultana del Norte, se podrán reunir más de dos jugadores de esta nacionalidad, ya sea en un mismo equipo o de ambas escuadras.
De alinear, Edwin Cardona, Yimmi Chará y Alexander Mejía estarían haciendo su debut en este Clásico, uniéndose así a Stefan Medina y Dorlan Pabon, sus actuales compañeros, quien ya tiene registro en un partido de esta índole.
Por parte de Tigres está Darío Hernán Burbano, quien jugará su segundo Clásico, el primero fue el pasado 25 de Octubre, día que felinos y albiazules empataron a dos goles; en aquel juego, el ofensivo sudamericano ingresó a la cancha al minuto 64 y no se hizo notar.
Fue hasta el 2006 cuando apareció el primer jugador colombiano en disputar este Derbi. Se trataba del delantero Hugo Rodallega que jugó en el Clausura de ese año y después de ahí disputó dos juegos más; sin embargo, para su mala fortuna se fue sin realizar alguna anotación.
Del bando felino también apareció un cafetalero en la misma época; el volante John Restrepo quien participó en la Edición 82, en la cual pasó sin gloria pues Monterrey se llevó la victoria 2-1.
Si uno de los seis jugadores colombianos llega a anotar gol, quedaría registrado en los libros de la historia del Clásico Regio, ya que nadie con nacionalidad cafetalera lo ha podido lograr; hay muchas esperanzas de la afición Rayada, de que Dorlan o Cardona podrán hacerlo.