Andaba armada y con droga mujer con antecedentes criminales

Una mujer, la cual cuenta con antecedentes penales por portación de arma de fuego, en 2012 y homicidio apenas hace tres meses y medio, fue sorprendida por agentes estatales cuando viajaba a bordo de una camioneta, armada con una pistola y traía además droga. Los hechos en la delegación de Villa de Pozos.
Se informó de la detención de una mujer, la cual cuenta con antecedentes delictivos, después de que fuera sorprendida con un arma de fuego y varias dosis de “cristal”.
La detención ocurrió luego de haberse recibido una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que sobre la calle Galeana de la Delegación de Villa de Pozos se encontraba una mujer con un arma de fuego a bordo de un vehículo Dodge Caravan, gris, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.
El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C4 alertó a todas las unidades para que implementaran la búsqueda de dicho vehículo.
En las calles del fraccionamiento Las Mercedes donde los agentes observaron una camioneta con las características descritas en la llamada, por lo cual le marcaron el alto y le informaron del reporte que tenían, sin embargo, la mujer que iba al volante adoptó una actitud agresiva.
Al efectuar una inspección en el interior de la unidad fue localizada entre los asientos un arma de fuego tipo escuadra en color negro calibre .40, desabastecida; y dentro de una lata de refresco fueron aseguradas nueve bolsitas de plástico con fragmentos cristalinos con las características físicas de la droga sintética “cristal”.
De inmediato fue detenida quien dijo llamarse Fernanda M., de 35 años de edad, misma que fue trasladada a las celdas estatales.
Al revisar las bases de datos se obtuvo que la mujer fue detenida por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia el 17 de septiembre de 2012 y homicidio el 30 de diciembre de 2014.
La presunta, arma de fuego, vehículo y droga quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público a fin de que se inicien las indagatorias correspondientes por los probables delitos de posesión de arma de fuego, posesión de droga y lo que le resulte.