Al penal por delitos contra la salud

Para responder por la presunta comisión de delitos contra la salud fue detenido un hombre, el cual fue aprehendido por agentes ministeriales ayer en Cerritos.
Fue librada en su contra una orden de aprehensión, a la cual dieron cumplimiento agentes ministeriales.
Los policías ministeriales dieron cumplimento a un mandato judicial emitido por el Juez Mixto de Primera Instancia del Municipio de Cerritos, en contra de José Luis N., de 39 años de edad con cargos por delitos contra la salud pública en su modalidad de narcomenudeo.
José Luis N., a quien se le considera uno de los principales controladores de distribuidores de droga en ese lugar, fue capturado ayer en las inmediaciones de la colonia Santa Cruz y de inmediato, previa certificación médica, puesto a disposición de la autoridad en la cárcel distrital del mismo lugar.
De acuerdo a los autos de la averiguación previa, a este individuo se le acusó tener bajo su control un grupo personas entre ellas a menores de edad, a los que les entregaba determinada cantidad de droga y estos a su vez se encargaban de distribuirla en diferentes puntos del municipio mencionado y sus comunidades.
Dentro de la misma diligencia se asienta que el 27 de febrero del año pasado fueron asegurados dentro del término de la flagrancia en delitos contra la salud, (posesión y venta de droga) y lo que les resulte a cinco personas, ellas fueron; María N., de 32 años, Rosa N., de 27; Jesús Enrique N.,  de 20; y dos menores de edad.
Cuando les fue tomada la declaración a estas personas por el representante social delataron a José Luis como la persona que les entregaba la mercancía para su distribución y en consecuencia a esas revelaciones, el Juez Penal en Cerritos ordenó su aprehensión.