Advierten sobre estallido social en Real de Catorce

Funcionarios municipales de Real de Catorce responsabilizaron al abogado Omar Niño y a la ex alcaldesa de esa demarcación Petra Puente, como los autores intelectuales de movilizar masas de ciudadanos para romper la paz pública y propiciar enfrentamientos entre ejidatarios que se disputan la titularidad de 61 hectáreas.
El alcalde de real de catorce, Héctor Moreno Arriaga; en compañía del síndico, Fernando Fernández y del Comisariado Ejidal Gregorio Martínez Ulloa denunciaron que sus acusados pretenden apoderarse de 61 hectáreas del Ejido Catorce pasando por alto la constitución y en particular el articulo 27.
Detallaron que personas identificadas con Omar Niño y Petra Puente han amenazado verbal y físicamente a los auténticos posesionarios de la tierra por lo que de estallar la violencia será su plena responsabilidad.
Agregaron que en el trienio de Petra Puente surgieron varias irregularidades en la administración publica como fue la venta de un casco de hacienda en 250 mil pesos a pesar que ese inmueble obtendría un valor real de mas de 6.5 millones de pesos.
Consideraron que la intención de sus acusados es apoderarse ilegalmente de tierras ejidales al margen de la ley que en términos legales asiste su derecho a los actuales posesionarios que cuentan con una escritura conveniada entre la actual administración y los propios ejidatarios debidamente notariado.