Regaña presidente del PRD a Pérez Espinosa

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete Ruiz, refutó al candidato a la gubernatura del estado, Fernando Pérez Espinosa “Calolo”, la mala organización de los eventos programados en el hotel Westin donde fueron convocados los directores y propietarios de los medios de comunicación para sostener un encuentro con él y a otra hora citar a los candidatos del PRD.
¿Quién organizó esto? Le rebatió en tono molesto Navarrete Ruiz a Pérez Espinosa, tras darse cuenta que la mayoría de los medios de comunicación no se encontraban presentes y que estaba sumando al mismo evento a los candidatos a diputado local, federal y presidencias municipales, para continuar, “no podemos ser desatentos con nuestros candidatos; no pueden estar de pié…una cosa es llegar tarde a los eventos y otra que no se cumpla con la agenda programada”, espetó.
Ante la falta de presencia de la mayoría de los medios de comunicación, al llegar Navarrete Ruiz, se retiró de manera inmediata uno de los propietarios de medios radiofónicos, para que el ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ahora candidato a la gubernatura del PRD Pérez Espinosa, presentara a los cuatro restantes.
Navarrete al darse cuenta de la desorganización y la falta de convocatoria, decidió iniciar la reunión con gesto adusto para entrarle de manera inmediata al tema de la filtración telefónica.

Exige PRD cese de Urban

Carlos Navarrete, solicitó al gobernador Fernando Toranzo Fernández, el cese inmediato del Director de la Policía Estatal, José Luis Urban Ocampo, al considerar que es una intromisión directa al proceso electoral, la llamada telefónica que se filtro con el candidato a la alcaldía del PAN en el municipio de Soledad, Juan Carlos Velázquez, en la que le instruye desacreditar al  PRD y sus candidatos por presuntos vínculos con la delincuencia organizada.
“No me iré de San Luis Potosí sin hacerle llegar una carta al gobernador, pidiéndole que el audio sirva para iniciar una investigación al respecto y pedirle formalmente la suspensión de este jefe policiaco en lo que termina la investigación”, abundó.
El dirigente perredista adelantó, que esta intervención “nos da pie para sospechar que lo que ocurrió en Soledad hace unos meses, (con la detención del alcalde Ricardo Gallardo Cardona), hubo una intencionalidad política”.
Tras advertir que el PRD “no se va a desgastar, ni distraer más con este asunto porque el PRD va conquistando más votantes”, el gobernador debe destituir al mando policiaco.
En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de Pérez Espinosa y el candidato a la alcaldía de la capital Ricardo Gallardo Juárez,  el dirigente nacional del Partido del Sol Azteca, señaló que hará llegar una carta al jefe del Poder Ejecutivo, para solicitarle la destitución del jefe policiaco.
“El día de hoy me encontré una conversación altamente  preocupante de un jefe policiaco que tiene mando sobre fuerzas armadas, cuya obligación es garantizar la seguridad de los ciudadanos del gobierno de origen priísta, que muestra que se ha convertido en el jefe de campaña de un candidato del PAN en el municipio de Soledad, que le instruye, le dicta, le ordena, una declaración calumniosa contra la dirigencia del PRD y los candidatos, es absolutamente inaceptable”, destacó.
Navarrete se preguntó, “¿Qué hace un jefe policiaco metido en las campañas?, ¿Qué hace un hombre, que debiera tener la serenidad para comportarse con equilibrio y responsabilidad, metido como director de campañas políticas negras?, ¿Qué hace un jefe policiaco priísta encabezando la campaña de un candidato panista?, ¿Qué revoltura es esta, frente a que estamos?”.
Aseguro que electoralmente, en San Luis ha irrumpido una nueva fuerza política con un candidato ciudadano que está logrando un posicionamiento importante entre los potosinos, dijo, por lo que aseguró que la elección del 7 de junio será de tercios, entre PAN, PRI y PRD, esto al desacreditar avances en el partido de López Obrador, Morena.