Predomina ambiente de inseguridad en campañas

La organización Parlamento Ciudadano lamentó el ambiente de inseguridad que empieza a manifestarse en las campañas electorales, por lo que pidió al Gobierno del Estado garantizar la seguridad no solamente de candidatos sino de ciudadanos que acuden a los mítines o reuniones partidistas.
Roger Errejón Alaniz, vicepresidente de Parlamento Ciudadano, indicó que ya son tres hechos de inseguridad que ha destacado desde el inicio de las contiendas electorales, el primero fue el asesinato de Cecilia Izaguirre, dirigente municipal del PRI en Lagunillas,; luego la quema de un camión propiedad de un candidato de Movimiento Ciudadano en la Huasteca potosina, que por fortuna solo fueron daños materiales y finalmente la desaparición y presunto asesinato de un operador político del PAN.
“Los focos rojos están prendidos en esta elección y no se puede minimizar ningún hecho, porque parece que nos estamos acostumbrado a tener elecciones violentas, como hace tres años pasó con candidatos y la situación más extrema fue el asesinato del alcalde electo de Matehuala, Edgar Morales”, afirmó.
El dirigente de la organización enfatizó que las autoridades de seguridad a nivel estatal y si es necesario, las de índole federal, deberán garantizar que el resto del proceso electoral transcurra en calma y sin incidentes de violencia.
“Las alarmas se prendieron con el crimen en Lagunillas y han seguido en la Huasteca potosina, no debe haber indiferencia a la inseguridad y menos si queremos que la ciudadanía acuda a votar con confianza de seguridad el 7 de junio”, apuntó Errejón Alaniz.
El vicepresidente de Parlamento Ciudadano dijo que como ciudadanos debemos pedirle al Gobierno del Estado las garantías de un proceso electoral sin incidentes violentos, por lo que confió en que habrán de tomarse las medidas necesarias para que así sea.