México, seguro para invertir: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que las inversiones de las grandes empresas nacionales y globales en México “no se dan por casualidad ni porque tengamos buena suerte” sino porque hay condiciones positivas para la recepción de capitales.

“Porque hay seguridad jurídica, porque hay certidumbre, porque hay confianza en el rumbo que el país lleva, por eso deciden invertir en México”, puntualizó el mandatario.

Puso énfasis en que las fortalezas y las ventajas comparativas que México ofrece a cualquier inversionista, ante las opciones que puede tener con otros países, el país se vuelve muy atractivo debido a las reformas concretadas.

“Reformas que nos dan un horizonte mucho más promisorio, reformas estructurales que sin duda habrán de depararle a los mexicanos y al desarrollo del país mayor prosperidad y sobre todo un horizonte mucho más confiable, por eso están llegando mayores inversiones”, dijo.

Indicó que para lograr que lleguen estas inversiones, además de tener un marco legal, de mayor certidumbre y de oportunidad, también es importante tener infraestructura desarrollada que hagan más productivas a las empresas que se asienten en México.

Hizo notar que el desarrollo de infraestructura carretera eleva la competitividad del país pues se agiliza la comercialización de productos y se reducen costos; “esa es la competitividad que nuestro país ofrece a inversionistas nacionales y a inversionistas extranjeros.

“Y hay que ser muy claros, sólo eso posibilita que el sector privado, motor del desarrollo económico de nuestro país, depare oportunidades de realización personal para las juventudes de nuestro país. Esa es la ruta que México está siguiendo, ese es el rumbo claro que el mundo hoy reconoce de México y por eso están llegando estas inversiones”, asentó.

Al iniciar una gira de trabajo de dos días por el norte del país, sostuvo que la relación que México construye con Estados Unidos ha roto el paradigma de una relación monotemática, centrada especialmente en el ámbito de la cooperación para la seguridad de ambas naciones y de sus fronteras.

Dijo que su presencia en Chihuahua refrenda el compromiso de su administración para hacer equipo con los gobiernos estatales a fin de dar mejores resultados en favor de la sociedad. Puso énfasis en que el principal objetivo de un gobierno es generar y procurar bienestar para la sociedad mexicana.