Fundamental en el nuevo San Luis, el desarrollo urbano ordenado y sustentable: Xavier Azuara

El candidato del PAN a la Presidencia Municipal de San Luis Potosí, Xavier Azuara Zúñiga, sostuvo un encuentro con miembros del Colegio de Arquitectos de San Luis Potosí A.C., ante quienes aseguró que su administración fomentará la creación del Consejo de Desarrollo Urbano, ofrecerá una solución defintiva a los actuales conflictos de movilidad urbana y los invitó a participar directamente en la renovación del Instituto Municipal de Planeación.
En la reunión, donde pudo escuchar de primera mano las propuestas de los expertos en materia de desarrollo para San Luis Potosí, los arquitectos pidieron ser parte activa de la modificación y actualización de la ciudad, ofrecer capacitación de gestores y poder formar parte de los concursos de licitación.
Una de las propuestas que se analizaron y que más llamó la atención fue la creación de un Consejo de Desarrollo Urbano, “que será fundamental en la toma de decisiones, mismas que influirán en la renovación del Instituto Municipal de Planeación para obtener un perfil que cuente con la capacidad y conocimiento para solucionar estos problemas”.
El candidato del blanquia-zul, Xavier azuara Zúñiga destacó la importancia de rescatar  espacios públicos, “es fundamental impulsar éste tipo de acciones, como esquema para combatir la inseguridad” y recordó que su experiencia como Diputado Federal le permite conocer cómo, a través de la presentación de buenos proyectos, es posible acceder a mayores recursos.
Aseguró que brindará una solución integral para la problemática en materia de desarrollo para la capital, que entre otras cosas contempla una movilidad sustentable eficiente.
Finalmente, Xavier Azuara candidato del PAN a la Alcaldía capitalina, explicó a los arquitectos sus propuestas para solucionar los estancamientos; los problemas de  vialidad, la infraestructura hidráulica, problemas que afectan directamente a la ciudadanía y a los que no se les ha dado solución por parte de las más recientes administraciones municipales.