Hombres armados matan a 20 obreros en Pakistán

Al menos 20 hombres murieron y tres resultaron heridos el sábado en el suroeste de Pakistán cuando hombres armados atacaron a los trabajadores que estaban construyendo una presa en la provincia de Baluchistán, según las autoridades.
Un gran grupo de hombres atacó de madrugada un campamento de los trabajadores cerca del lugar donde se levanta el dique en Gobdan, en el distrito de Turbat, indicó el comisionado Pasan Jan Buledi, de la división de Makran.
Cuatro de los muertos procedían de la provincia de Sindh, y 16 eran de la provincia paquistaní de Punjab, señaló.
Ningún grupo reclamó la autoría del ataque.
Hay una operación de búsqueda en marcha para dar con los agresores, indicó el portavoz del gobierno provincial Yan Mohamad Buledi. El gobierno indemnizará a las familias de las víctimas con un millón de rupias (casi 10 mil dólares) por cada fallecido.
En Baluchistán hay una insurgencia latente de grupos baluch separatistas y nacionalistas, que quieren una participación importante en las ganancias de los recursos minerales y gasíferos, así como completa autonomía de Islamabad.
Se trata del atentado más mortal contra civiles registrado en la región en los últimos meses. En septiembre de 2012, 10 obreros y cinco hombres de tribus locales fueron asesinados en un campo de trabajo en el distrito de Judzar de la misma provincia.