Gobierno se mantiene ajeno a procesos internos de partidos y campañas, aclara

Luego de que panista Santiago Creel Miranda, hizo acusaciones en contra del gobierno del estado a quien acuso de ser inequitativo en del desarrollo de los procesos electorales, ayer el propio ejecutivo respondió mediante un comunicado donde estableció que el PAN en San Luis Potosí, sólo realiza declaraciones cuyo propósito es enturbiar el proceso electoral.
Se informó que en todo momento el Gobierno del Estado se ha mantenido ajeno a los procesos internos y campañas de las distintas fuerzas políticas, así mismo ha coadyuvado con las autoridades electorales para que la jornada electoral mencionada tenga las garantías necesarias para su cumplimiento constitucional, además, ha sido respetuoso de las leyes electorales y ha aplicado escrupulosamente los impedimentos que se tienen para la difusión de los actos que las leyes en la materia lo restringen.
Por último, respecto a los infundados y dolosos señala-mientos de la desaparición del panista Alfonso Ordaz Mendioza, en el municipio de Matlapa, la Procuraduría General de Justicia del Estado, desde que tuvo conocimiento, se ha avocado a indagar varias líneas de investigación en torno al caso del operador político del Partido Acción nacional en el mencionado Municipio.
La Policía Ministerial del Estado se trasladó al lugar de los hechos para dar con el paradero del señor Alfonso Ordaz Mendioza, quien después de acudir a la comunidad de Texquitote, en el municipio de Matlapa, ya no regresó a su domicilio.
Por la secrecía de la investigación no se pueden proporcionar mayores datos, sin embargo, una vez que se concluya la investigación, se hará del conocimiento de la opinión pública.
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí convoca a todos los actores y partidos políticos para que mantengan un clima de tranquilidad en el proceso electoral, para evitar que acusaciones temerarias y sin fundamento enturbien la jornada electoral que incluye elecciones de Gobernador, Presidentes Municipales, Diputados Federales y Locales.