Testimonios del exilio español en México, por TV UNAM

Este viernes el documental «Amor, desamor y exilio» abordará el lado emocional de los jóvenes que tuvieron que salir de España durante la dictadura de Francisco Franco

Los testimonios de diversos jóvenes españoles que tuvieron que emigrar a México durante la dictadura de Francisco Franco (1892-1975), son recopilados en el documental «Amor, desamor y exilio«, que se estrenará este viernes en TV UNAM.

Escrito y dirigido por Anabel Campo Vidal, el documental de 52 minutos de duración aborda el lado emocional de los jóvenes republicanos que tuvieron que salir de España en la búsqueda de un destino imprevisto.

Campo Vidal ha codirigido tres cortometrajes, además de pertenecer al grupo Filmakers de la Unión Europea de Radiodifusión, lo que le ha permitido dirigir un capítulo de la serie documental «City Folk».

La productora ha basado su carrera profesional en la realización de documentales televisivos, sin embargo, su carrera no se detiene a lo anterior, pues también se ha desempeñado en diversos programas y canales televisivos como el Canal de jóvenes creadores, TV canal vivir, Línea América, entre otros.

«Amor, desamor y exilio», será transmitido el próximo 10 de abril a las 22:00 horas, con retransmisión el domingo 12 a las 19:30 horas por el Canal de los Universitarios.

Además, estará disponible en televisión de paga y desde cualquier dispositivo móvil a través de la página web www.tvunam.unam.mx.