«No hay lugar como el hogar»: NASA lanza campaña por el Día de la Tierra

Se acerca una nueva edición del «Día de la Tierra», celebrado cada 22 de abril, y para ir «calentando motores», la NASA anunció una campaña que realizará a través de redes sociales, buscando recolectar imágenes de todo el mundo.
La idea de la campaña, bautizada como «No Place Like Home» («No hay lugar como el hogar»), es que los usuarios de redes envíen fotos y videos de sus lugares favoritos en el planeta, usando el hashtag #NoPlaceLikeHome.
La agencia estadounidense también compartirá sus fotos favoritas obtenidas en sus distintas misiones, a través de sus cuentas de Twitter, Vine, Instagram y Facebook, todas usando el mismo hasthag.
«Científicos de la NASA y alrededor del mundo han descubierto más de mil 800 planetas más allá de nuestro Sistema Solar. Pero hasta ahora no hemos encontrado ninguno con la complejidad de la Tierra (…) La Tierra tiene océanos, bosques, desiertos, capas de hielo, lluvia, nieve, una atmósfera. Y tenemos vida», indicó la agencia en su sitio web. La campaña de recolección de contenido se desarrollará durante las dos semanas previas al Día de la Tierra y hasta ese día. Después, se realizará una compilación en video del mejor material recibido.