Muere policía saudí en redada contra supuestos terroristas

Un policía saudí murió y otras cinco personas, entre ellas tres agentes, resultaron heridas en una operación de seguridad en el este de Arabia Saudí, donde fueron detenidos cuatro presuntos terroristas.
El portavoz del Ministerio del Interior saudí, Mansur al Turki, explicó hoy que la redada fue lanzada anoche contra algunas sedes de «elementos terroristas» en la localidad de Al Auamiya, en la provincia de Al Qatif.
Durante la operación, las fuerzas de seguridad confiscaron una gran cantidad de armas y municiones, según el comunicado difundido por la agencia estatal Spa.
Las víctimas en las filas de la Policía se produjeron como consecuencia de los disparos efectuados por presuntos terroristas desde edificios adyacentes.
El pasado 7 de diciembre, las autoridades saudíes anunciaron que habían detenido a 135 personas en varias zonas del país, entre ellas Al Qatif, por estar vinculadas con grupos terroristas y unirse a sus filas en conflictos en el extranjero.
En los últimos meses han sido condenadas a penas de cárcel y muerte cientos de personas por terrorismo en Arabia Saudí, que ha estipulado castigos para aquellos que vayan a luchar a países como Siria e Irak.