Traía una «cachimba» y ya está preso

Un arma hechiza, de las llamadas «cachimbas”, fue asegurada por agentes municipales, ahora a un joven. Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Viveros.
Agentes municipales fueron quienes se hicieron cargo del aseguramiento del sospechoso y posterior remisión a la autoridad competentes, igual el arma.
El ahora detenido fue identificado por la policía como Noé Salatiel N., el cual aseguró contar con 19 años de edad.
Fue aproximadamente a las 18:10 horas cuando varios agentes de la mencionada corporación efectuaban su recorrido de seguridad y vigilancia en la zona sur de la capital.
Cuando se desplazaba por  calle de Presa camino al Pozo del Pueblo en la colonia Viveros, se percataron de dos sujetos que caminaban por esta vía uno con una mochila en color verde colgada en su espalda, los cuales al percatarse de la presencia de la patrulla policial, apresuraron el paso, con el evidente propósito de huir de los uniformados
No les dieron oportunidad de escapar, los agentes al ver la acción de ambos jóvenes descendieron de la unidad y se entrevistaron con los jóvenes, procediendo a realizarles una revisión de rutina, encontrándole a uno de ellos en la parte interior de la mochila una arma hechiza denominada cachimba así como tres cartuchos con la leyen-da  “águila  410”.
Ante la presunción de un hecho antijurídico, los uniformados procedieron a asegurar a quien dijo llamarse Noé Salatiel N., de 19 años de edad.
El sospechoso fue llevado a la Comandancia Central en donde se le certificó médicamente, para después ponerlo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal, para que defina su situación legal.