Surgen los campeones de la Copa SL Infantil

Petisos de la categoría 2005-2004 y Cefor Pachuca San Luis de la categoría 2003-2002, se proclamaron campeones inobjetables de la Copa San Luis Infantil 2015, al ganar por contundentes marcadores a la Liga Colegial «A» y Matehuala respectivamente; quienes recibirán como premio adicional su inscripción a la Copa Chivas.
Con los partidos de finales jugados en los campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva «Lic. Adolfo López Mateos», llegó a su fin el tradicional torneo de Semana Santa que se realiza cada año en la capital potosina, que durante cinco días vibró en cada partido ante el entusiasmo de los pequeños que fueron siempre apoyados por sus padres y familiares.
PACHUCA CAMPEÓN
En la primera final del torneo, se enfrentaron los conjuntos del Cefor Pachuca San Luis y Matehuala, con un primer tiempo muy equilibrado con esporádicas llegadas de gol, pero los más cercanos fueron los del Pachuca que aprovecharon dos descuidos de los matehualenses para ponerse arriba 2-0, con goles de Israel Luna.
En el arranque de la parte complementaria los de Matehuala tuvieron para el 2-1, luego de una falta dentro el área que el árbitro decreta como penal y expulsa al defensa con roja directa por ser una jugada manifiesta de gol. Cobra el camelense muy bien engañando al portero para anotar, pero el árbitro lo anula por haberse metido al área un jugador de Matehuala y el juego se reanuda con saque de meta. Así está reglamentado en esta categoría.
Esto desmotivó a los del Altiplano, que ya no supieron reponerse del golpe anímico y no aprovecharon la superioridad numérica; los del Pachuca no perdieron el orden y posteriormente finiquitaron la victoria con rápidos contragolpes para marcar tres goles, por conducto de Israel Ordaz, Carlos Heinze y José Álvarez para conquistar merecidamente el campeonato.
PETISOS CAMPEÓN
Petisos el mejor equipo del torneo, hizo buenos los pronósticos y cerró con broche de oro su participación en esta Copa, al golear 6-1 al conjunto de la Liga Colegial «A» para coronarse campeones de la categoría 2004-2005; los de la Colegial a pesar de haber dominado todo el segundo tiempo, no se pudo reponer de una desventaja de 3-0 que traía a cuestas.
Un primer tiempo dominado por los Petisos, que logaron tres goles que les dio tranquilidad para manejar el partido; pero en la parte complementaria se relajaron y permitieron que los de la Colegial «A» los dominaran, pero estos no pudieron clarificar sus oportunidades de gol.
Y en tres rápidos despliegues por las bandas, que fue el sello de su sistema de juego, marcaron otros tres tantos para finiquitar el partido. Los goles de los campeones fueron de Daniel Rubín con dos, Sebastián Lozano con dos, Eleomar Ruiz y Josué González. Por la Colegial descontó Patricio Huizar.
Al final de ambos partidos se llevó a cabo la ceremonia de premiación, entregándose trofeos y medallas a los campeones y subcampeones de cada categoría y a los campeones de goleo; en la categoría 2003-2002, el mejor goleador fue Israel Luna del Cefor Pachuca, con 7. En la categoría 2005-2004 hubo un triple empate con 9 goles entre Daniel Rubín, Sebastián Lozano y Eleomar Ruiz de Petisos los tres.