Matan a indígena en la Sierra Sur de Oaxaca

Felipe García Barrios, indígena de San Mateo Yucutindoó, murió a pocos metros de su vivienda, al ser emboscado por personas armadas que aún no han sido identificadas por las autoridades
La organización Comuna Oa-xaca confirmó la muerte de Felipe García Barrios, indígena de San Mateo Yucutindoó, localidad de la Sierra Sur, quien fue ultimado a balazos este domingo. En su cuenta de Twitter, @comunaoax, la agrupación informó que los hechos sucedieron a las 6:30 de la mañana, en la comunidad de Pueblo Viejo.
El indígena murió, a pocos metros de su vivienda, al ser emboscado por personas hasta ahora no identificadas oficialmente.
«El asesinato de Felipe García es producto de las constantes incursiones armadas de Amol-tepec al territorio de Yucotindoó. Mientras que el encargado de la Junta de Conciliación Agraria en Oaxaca vacaciona, es asesinado Francisco García por pobladores de Amoltepec», señaló la agrupación en distintos mensajes. Comuna Oaxaca respon-sabilizó de los hechos a pobladores de Santiago Amoltepec, con quienes San Mateo Yucu-tindoó mantiene un conflicto agrario desde hace varias décadas. La agrupación, de la que es integrante el activista Flavio Sosa Villavicencio, asesora a este último municipio en la defensa le-gal de sus tierras.
Volcadura de patrulla deja 3 lesionados en Oaxaca
Hasta el momento no se sabe cuáles fueron las causas del percance ocurrido en el kilómetro 8 de la carretera Huajuapan de León-Silacayoapan
Un saldo de 3 elementos de la Policía Estatallesionados dejó la volcadura de una patrulla en la región Mixteca de Oaxaca.
El accidente ocurrió a las 00:30 horas de este domingo en el kilómetro 8 de la carretera federal de Huajuapan de León a Silacayoapan, a la altura del crucero de Ixpantepec Nieves.
De acuerdo con reportes de la Policía Vial Estatal, la patrulla con número económico 1090 sufrió un percance y volcó.
Resultaron heridos los policías Cirilo Gabriel Flores, Pablo Sánchez Sánchez y Marco Antonio Reyes Curiel.
Corporaciones de auxilio y socorro acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a los lesionados al hospital de Juxtlahuaca, donde permanecen estables.
Hasta el momento no se ha informado de las causas que dieron origen a la volcadura de la patrulla de la Policía Estatal.

.