Jornalero tras las rejas, acusado de abigeato

Le encontraron en posesión de un becerro ajeno a un hombre y ahora está tras las rejas. Los hechos ocurrieron el municipio de Ciudad del Maíz.
Enrique V., fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado al no poder comprobar la legítima procedencia, además de caer en una serie de contradicciones, sobre la forma en que había obtenido el animal.
Enrique V., cuenta con 33 años de edad, él, según la policía, tiene su domicilio conocido en el municipio señalado, al ser detenido en la comisión del delito de abigeato, quedó a disposición de la representación social.
Los agentes de la corporación policial al realizar un recorrido de rutina por la colonia La lagunita, que se ubica en la periferia de la cabecera municipal de Ciudad del Maíz, pasaron por un lote baldío y ahí tuvieron a la vista a un sujeto que se daba a la tarea de alimentar un becerro, quien al detectar la presencia de los representantes de la ley mostró se puso visiblemente nervioso.
Decidieron los agentes interrogarlo sobre la procedencia del animal, manifestando que se lo había obsequiado el hermano de un ex presidente municipal, y quien radica en la capital del Estado, los policías hicieron contacto vía telefónica con la persona que supuestamente le había regalado el animal, quien negó dicha versión.
El ahora detenido cambió su versión e indicó que lo había comprado, pero que carecía de la documentación que lo acreditara, posteriormente manifestó que el becerro se lo había encontrado libre en el monte hacía unos días y se había quedado con él. De inmediato se procedió a su detención y lo llevaron ante el Agente del Ministerio Público, donde quedó bajo su resguardo, unto con el animal.