Jaen Castilla clausura la fotomulta por ilegal

El candidato a la alcaldía capitalina por el partido político Nueva Alianza, Jaen Castilla Jonguitud, clausuró este día la «fotomulta» por creer que es ilegal.

La muy criticada aplicación de fotomulta fue aplicada en varias arterias principales de la capital potosina por la factual administración.

Jaen Castilla, quien es diputado locales bajo licencia, dijo ante medios de comunicación que la fotomulta tiene un gran repudio social pero que principalmente no tiene sustento jurídico, señalando «la autoridad lo que no está estrictamente en la ley, le está prohibido, por lo que es ilegal.

Llamo a hacer un frente común contra la cancelación inmediata de la fotomulta, a la sociedad y a los medios de comunicación.

Mas aún Castilla Jonguitud, nieto del ex gobernador Carlos Jonguitud Barrios, dijo que los recursos recaudados por este concepto deben ser devueltos a la ciudadanía, además de los intereses que se generen por este concepto, tras asegurar que la fotomulta no está contemplada ni en la Ley de Tránsito, ni en la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

Reiteró tajante que el Presidente municipal actual, Mario García Valdés, a través de la tesorería esta cometiendo un delito, al continuar cobrando dicha multa.

Además añadió que en el procedimiento de cobro, se está utilizando una firma facsimilar del tesorero que es otra violación a la Ley de Procedimientos Administrativos del Estado y Municipios de San Luis Potosí.

El Candidato a presidente municipal por el partido Nueva Alianza de esta capital, reiteró que la fotomulta debe de suspenderse ya que es un delito y hay mala fe de la autoridad, porque a sabiendas de que está violando la ley persiste en realizar el cobro.