Hércules de Querétaro ganó la Copa Soledad

El equipo Hércules de Querétaro se coronó monarca de la Copa Soledad de Futbol celebrada durante semana santa al ganar la gran final al equipo Abarrotera Olivares Tanga-mendez por marcador de 3 goles a 0.
Las gradas del Estadio «21 de Marzo» enclavado en la Unidad Deportiva «San Antonio» lucieron un lleno espectacular de aficionados que asistieron a presenciar el duelo que ofreció un extraordinario nivel deportivo.
Pese al resultado, los dos equipos se enfrascaron en un duelo con llegadas alternas de peligro que emocionaron a la tribuna.
La escuadra queretana, se impuso con la contundencia que le caracterizó a lo largo del torneo y al minuto 14 Fernando Moctezuma ingresa en el área y tras perfilarse dispara para que el portero Joel Almeida rechazara y en el rebote aprovecha para rematar y anidar el esférico para el primer gol de Hércules.
La segunda anotación del Querétaro corrió a cargo de Jorge Aparicio quien recibe la pelota dentro del área y a la media vuelta envía el balón hacia la meta para aumentar la ventaja 2 a 0, cuando el crono marcaba 50 minutos.
La cereza al pastel la colocó Carlos Regis al ’79 quien remató de cabeza una vez que el portero abarrotero rechazó, fue el tercer gol que significó el título para el equipo Hércules.
Una numerosa porra acompañó al equipo Hércules y sus jugadores se dirigieron a dedicarles el triunfo y agradecer el apoyo brindado durante todo el juego.
Al finalizar el encuentro se celebró la ceremonia de premiación encabezada por el Secretario del Ayuntamiento Ernesto Barajas, acompañado del Director del Deportes Gerardo Zapata hicieron entrega de los premios.
En esta ocasión se registró empate en el campeonato de goleo, siendo repartido el premio entre Jorge García del equipo Abarrotera Olivares, Gregorio Torres del equipo Tacos Julio y Andrés Sustaita del equipo Reboceros de Santa María del Río, los tres anotaron 6 goles y cada uno recibió 1600 pesos.
Posteriormente se entregaron las medallas a los integrantes del equipo sub campeón Abarrotera Olivares Tangamendez cuyo capitán además recibió en efectivo la cantidad de 35 mil pesos.
La fiesta del futbol de semana santa culminó con la entrega de las medallas que fueron impuestas a los jugadores y cuerpo técnico del equipo Hércules de Querétaro, así como la Copa «Soledad» que levantaron orgullosos y, desde luego, de manos del Secretario del Ayuntamiento soledense Ernesto Barajas, el maletín que contenía la cantidad de 180 mil pesos en efectivo, premio ofrecido desde el lanzamiento de la convocatoria.
Alineaciones:
Hércules de Querétaro.- Nicolás Hidalgo, Sebastián Becerra, Carlos Galeana, Juan M. Pérez, Luis Bustos, Juan Gutiérrez, Carlos Santos, Jorge Aparicio, Carlos Regis, César Vallejo y Fernando Moctezuma.
Abarrotera Olivares.- Joel Ignacio Almeida, Oscar Armando Sánchez, Daniel Arturo Silva, Miguel Angel Valdéz, José Orozco, Jorge Emmanuel García, Freddy Barajas, Isaac Méndez, Roberto Ubaldo Palacio, Cristopher Palacio, Hugo Blas, Miguel Angel Valdéz y Jorge García.
El arbitraje corrió a cargo de Juan Carlos Rodríguez, asistido en las bandas por Mario Gutiérrez, Abraham Mena y como cuarto oficial Eladio Rodríguez.