Gerardo Zamanillo inicia campaña por la Alcaldía soledense

Gerardo Zamanillo Olvera candidato de Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, a la presidencia de Soledad de Graciano Sánchez, dio inicio a su campaña comprometiéndose con un proyecto de 12 ejes integrales para brindar bienestar a los soledenses.
“Hoy inicio este compromiso y estoy convencido de que el político de hoy, para hacer un buen desempeño tiene que ser del patronato ciudadano, pero la participación de la ciudadanía es el eje central de este gran proyecto” expresó el candidato.
La plataforma propositiva que planteó Olvera contempla, además de la rendición de cuentas y transparencia con la ciudadanía, doce ejes propositivos, que son:
En temas de Seguridad, se buscará erradicar los retenes anti alcohol por ser anticons-titucionales. Capacitar y aumentar el número de elementos policiacos e incentivar a elementos ejemplares.
Para las Mujeres, se fomentará el apoyo a la madre soltera con capacitaciones en diversos oficios, así como gestión de créditos, empleo y guarderías; debido a que este sector en el municipio representa el 25 % de las familias con jefatura femenina y ha sido una de las comunidades soledenses que se ha descuidado en las anteriores administraciones.
Para la Educación, se creará un fondo de apoyo para el transporte urbano que beneficien a los estudiantes de nivel básico. También se creaán convenios con universidades para descentralizar escuelas y facultades. Impulsar programas culturales y crear más espacios educativos, ya que cerca de 22 mil jóvenes entre los 12 y 24 años no tienen acceso a la educación.
Empleo. Específicamente para el campo, fuente de empleo que fue hizo de soledad por muchos años un municipio agricultor, se gestionarán créditos para proyectos productivos y adquisición de infraestructura.
Economía. Para el comercio sobre ruedas, el cual representa en soledad 136 tianguis y un solo mercado, se tiene planeado la creación de un centro de Abastos Municipal para erradicar la intermediación y generar más empleos.
De la misma forma se contemplan acciones y proyectos para ejes como la Juventud, el Adulto Mayor, Salud, Cultura, Deporte, Infraestructura y Participación Ciudadana.
Zamanillo Olvera, afirmó que “más que prometer un progreso a los soledenses, lo mostraré con acciones y propuestas concretas”.