Domingo de resurrección en CU

Sin ser un portento de equipo y mucho menos con un fútbol espectacular, los Pumas continúan con un paso ganador y este medio día lograron su cuarta victoria consecutiva en el Clausura 2015, tras derrotar por la mínima diferencia a los Leones Negros.
Un gol del defensa universitario Josecarlos Van Rankin y otro más de Matías Britos, ambos en la parte complementaria, bastaron para que los del Pedregal se llevarán los tres puntos, en un duelo en el cual los visitantes habían tenido las mejores y más peligrosas llegadas sobre el marco de Alfredo Saldívar.
Sin embargo, los tapatíos no pudieron firmar ninguna de esas jugadas y se quedaron con las ganas de aprovechar la derrota del día de ayer del Puebla. Y aunque siguen por arriba de los Camoteros en la Tabla Porcentual, un punto está tarde les hubiera dado un mejor colchón para encarar a los de La Franja la próxima jornada en el Estadio Jalisco.
Al igual que en su último duelo, los auriazules no brillaron en la cancha, y hasta lucieron sido minados la mayor parte del partido, a pesar de tener más tiempo la pelota.
Los de Jalisco, con su estilo defensivo, lograron contener a la ofensiva local. Y aunque no se habían mostrado muy peligrosos, sí habían logrado generar dos o tres llegadas claras de gol que no pudieron concretar.
La ultima, y que significaba el empate, de Juan Anangonó, quien solo en el área chica y de frente al arquero felino, no pudo hacer un buen contacto con el esférico y terminó entregándoselo en las manos.
Van Rankin apareció en el área cuando peor jugaban los Pumas y tras un centro mal despejado por Jorge Hernández, el balón le quedó a modo para rematarlo de pierna izquierda y mandarlo al fondo de la portería visitante.
Entonces el juego se puso cómodo para los de casa, que buscaron rematar a los Leones a través de contraataques. Y ya en la recta final del duelo, Matías Britos encontró un pase exacto de Daniel Ludueña, quien regresó a las canchas tras dos meses fuera por una lesión, para puntear el esférico y marcar el segundo tanto con el cual se decretó la victoria auriazul.
En la Jornada 13 del Clausura 2015 los Pumas visitarán a los Tuzos del Pachuca en el Estadio Hidalgo; mientras que los tapatíos recibirán en el Estadio Jalisco al Puebla, en un duelo que podría ser decisivo en la carrera por el no descenso.