Triunfo colchonero valió ascenso en la tabla

El Atlético Madrid venció por 2-0 en campo del colista Córdoba, en la Fecha 29 de la Liga Española, y se colocó de forma provisional en la tercera posición, superando al Valencia.
El equipo del argentino Diego Simeone se impuso con los goles del francés Antonie Griezmann al minuto 5 y Saúl Ñíguez al 39′ y se pone con dos puntos de ventaja sobre el Valencia, que puede recuperar la tercera plaza si vence el domingo en casa al Villarreal (6).
El Atlético abrió el marcador cuando Griezmann se aprovechó de un error del argentino Bruno Zuculini y se quedó solo ante el portero rival para batirle con un disparo raso. El segundo tanto llegó con un saque de banda de Jesús Gámez, quien tocó hacia atrás el defensa uruguayo José María Giménez, terminando la jugada un remate de Saúl, que significó el 2-0.
El delantero mexicano Raúl Jiménez no fue convocado para este partido, ya que está lesionado de un tobillo.
Por su parte, el Sevilla, quinto clasificado, se impuso al Athletic Bilbao (8) por 2-0, con goles de Aleix Vidal y del colombiano Carlos Bacca, y sigue soñando con la Champions.
En los otros partidos de la jornada el líder Barcelona defenderá su posición el domingo en terreno del Celta del Vigo (11). El Real Madrid, segundo a cuatro puntos, juega ese mismo día su estadio ante el Granada (19).