Tiene América sábado de resurrección

Muy lejos de la fórmula que Gustavo Matosas presume y apelando a la efectividad que por momento hizo recordar la era anterior, el América resurgió de dos duras derrotas para vencer 1-0 a Cruz Azul, calmar los vientos y ponerse a pensar en el Herediano.
Y es que el sábado de resurrección alcanzó para que Oribe Peralta volviera a encontrase con el gol, aunque quizás la mejor noticia para las Águilas es que Rubens Sambueza parece estar de regreso al haber sido el mejor hombre del cuadro azulcrema sobre la cancha con sacrificio y siendo factor en el triunfo.
Tarea pendiente aún para Matosas es Darwin Quintero. El colombiano naturalizado no termina por encontrarse y está muy lejos de responder a las expectativas, aunque su DT parece empeñado en no moverlo de la titularidad por ninguna situación.
Fue un primer tiempo en el que las dudas sobre la cancha reflejaron el momento que ambos equipos viven en el torneo. Cruz Azul fue el que más se atrevió en un principio pero solo para dar muestra de su ya crónica y muy dañina falta de gol.
El equipo de Luis Fernando Tena creó al menos tres claras de gol en el primer tiempo y un par más en el complemento, pero la desafortunada tarde de Mauro Formica que se comió dos de esas opciones al entregarle el balón a Hugo González y dar vida al augurio del que perdona, pierde.
Poco a poco el América de Gustavo Matosas comenzó a encontrarse en la cancha, se hizo del balón pero con poca idea al frente. Solo un disparo de Osvaldo Martínez que Oribe se quedó a nada de desviar y un disparo del propio Peralta fueron apenas aproximaciones al arco celeste.
Fue hasta el segundo tiempo cuando América no perdonó. Rubens Sambueza apareció por sorpresa en la banda izquierda, su hábitat, para meter un centro que Oribe convirtió en perfecto al ganarle la espalda al «Cata» Domínguez para abrir el marcador.
Después las Águilas cedieron la iniciativa ante la necesidad celeste de buscar el empate y aunque Cruz Azul volvió a generar peligro, la puntería la tenían, como ya es costumbre, muy mal afinada, situación que América aprovechó para poner en predicamentos a Jesús Corona que tapo de gran forma un cabezazo de Aguilar y un disparo de Martínez.
América se metió de forma momentánea a los tres primeros de la general, pero sobre todo halló la calma necesaria para el miércoles intentar una proeza en Concachampions y tratar de llevarse el pase a la Final del torneo internacional.