Reportan saldo blanco en Semana Santa

El Centro Histórico potosino fue escenario del evento más significativo de la Semana Santa, «La Procesión del Silencio», presenciada por aproximadamente 45 mil visitantes nacionales y extranjeros la noche de este viernes registrándose  saldo blanco según reportan las autoridades de Protección Civil de la Capital y Seguridad Pública Municipal.
El recorrido, en el cual participaron más de dos mil personas, duró alrededor de tres horas y 30 minutos desde que salió la primera cofradía hasta que la última de ellas regresó al templo.
La procesión se desarrolló en completo orden y bajo la vigilancia de los cuerpos de Seguridad Pública, Cruz Roja y el cuerpo de Bomberos, así como de Protección Civil, quienes permanecieron alertas en todo momento para actuar ante cualquier contingencia. Pese a que desde muy temprana hora el centro histórico lució lleno por todas las calles por donde pasaría la procesión e incluso calles aledañas, el evento concluyó sin ningún contratiempo.
Por su parte, la Dirección de Protección Civil Municipal informó que fueron otorgadas aproximadamente 15 atenciones a menores principalmente por bajas de glucosa.
El operativo en conjunto de las autoridades capitalinas con motivo de Semana Santa continuará hasta concluir el periodo vacacional.

, por lo pronto este sábado se supervisará la tradicional Quema de Judas en Plaza de Los Fundadores en punto de las 19hrs., donde los visitantes también podrán disfrutar de la tradicional comida que ofrece el estado.
Así mismo, se encuentra el operativo Tláloc con el fin de evitar el desperdicio de agua, durante la festividad de Sábado de Gloria.