Refuerzan con dos aeronaves búsqueda de pescadores en Oaxaca

Este sábado se cumplen 10 días de la desaparición de los hermanos Saúl Peñaloza García y Jorge Peñaloza, que salieron desde el pasado 26 de marzo en Puerto Ángel, San Pedro Pochutla.
Dos aeronaves del gobierno de Gabino Cué reforzaron desde este viernes la búsqueda de 2 pescadores tiburoneros en litorales de Oaxaca.
El coordinador Estatal de Protección Civil (CEPCO) en Oaxaca, Felipe Reyna Romero, detalló que este sábado se cumplen 10 días de la desaparición de los hermanos Saúl Peñaloza García y Jorge Peñaloza, que salieron desde el pasado 26 de marzo en Puerto Ángel, San Pedro Pochutla. Indicó que en coordinación con la Secretaría de Marina, este fin de semana se reinició un operativo de sobrevuelo con la avioneta Turbo Commander XC-OAX del gobierno de Oaxaca, con una duración de aproximadamente 4 horas a 200 millas mar adentro con límites del estado de Chiapas.
Por otra parte, el helicóptero Augusta realizó sobrevuelos en la ribera sur de la costa oaxaqueña, así como también en Pinotepa Nacional con una duración de 3 horas en el que participan personal de la dependencia y del Cuerpo de Bomberos, así como familiares de los pescadores.
Este sábado, el director de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, encabeza por segundo día los sobrevuelos a fin de dar con los pescadores. En tanto, por mar, familiares y pescadores voluntarios continúan también el recorrido, sin éxito alguno hasta el momento.