PAN tiene clara su agenda legislativa: Anaya

El coordinador de los diputados del PAN, Ricardo Anaya Cortés, declaró que su grupo parlamentario tiene claras prioridades en su agenda legislativa, entre las que se encuentra discutir en breve la Ley General de Transparencia, que ya ha sido aprobada en el Senado, y la Ley de Salud en materia de obesidad.

«Los diputados de Acción Nacional estamos listos para debatir y aprobar las reformas que benefician realmente a los mexicanos, particularmente en estos momentos difíciles para la economía. Seguiremos actuando con responsabilidad para corregir el rumbo del país; los ciudadanos pueden confiar en los legisladores de Acción Nacional».

Anaya Cortés dijo que otro de los aspectos prioritarios para su bancada, es la urgencia de disminuir el precio del litro de gasolina, como consecuencia de la caída del precio del petróleo, con el fin de incentivar el mercado interno, bajar los costos de las empresas y generar los empleos que los mexicanos requieren y merecen.

Asimismo, añadió que los legisladores del PAN insistirán -particularmente- en revertir la tóxica reforma fiscal,que tanto daño le ha ocasionado al país; «los resultados están a la vista. El pronóstico de crecimiento cada vez es menor», indicó.

El líder parlamentario expuso que el Congreso tendrá que estar pendiente de la aprobación de las reformas constitucionales, en las legislaturas de los estados donde aún están pendientes, antes de que concluya este periodo ordinario de sesiones (30 abril), pues reformas como la disciplina financiera de estados y municipios, hasta este momento ha sido aprobada en 11 Congresos locales; mientras que la de derechos político-electorales de los indígenas, fue avalada en 16 congresos locales.

«En lo que resta del actual periodo ordinario de sesiones, impulsaremos decididamente el Sistema Nacional Anticorrupción, con el fin de corregir el rumbo del país, ante una situación económica cada vez más deteriorada», afirmó.