Ofreció tramitar concesión de taxi, no cumplió

Deberá responder por el delito de usurpación de profesión y por eso agentes ministeriales detuvieron a un hombre a quien se le señala como probable responsable de haber cobrado por tramitar una concesión de taxi y no cumplió. Un Juez lo reclama.
Se trata de una persona, la cual cobró 50 mil pesos para tramitar la concesión de un taxi y no cumplió, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del Estado y ahora se encuentra a disposición de la autoridad judicial que lo requería.
El ahora procesado lleva el nombre de Oscar Martín N., quien ahora se encuentra a disposición del Juez Primero del Ramo Penal, autoridad que le giró la orden de aprehensión por el delito de usurpación de profesión. El afectado Mario N., en su comparecencia ante la representación social dijo haber contratado los servicios de su ahora acusado, para que le realizara el trámite de una concesión de taxi, entregándole la cantidad de 50 mil pesos, en diversas fechas, al cuestionarlo sobre los avances de los trámites, el ahora procesado le daba evasivas.
Al pasar el tiempo y ya impaciente por dar tantas vueltas y escuchar tantas mentiras, el afectado requirió al ahora procesado para que cumpliera su parte del trato o le regresara el dinero que le había entregado y el sujeto, según la policía; “cínicamente le dijo le hiciera como quisiera, que no le iba a devolver nada de dinero”.
La víctima optó por presentar la denuncia correspondiente, manifestando que al indagar en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se había enterado que Oscar Martín, no había hecho ningún trámite, por lo que solicitó se procediera penalmente en su contra por el delito de usurpación de profesión.