Mexicanos, blanco de su ira

A veces han sido ofensivos y políticamente incorrectos (como Donald Trump que utilizó sus cuentas en redes sociales para decir que México tenía un sistema de justicia corrupto y que se le debían millones de dólares) pero también hay algunos casos que rozan lo humorístico (el cantante Tiziano Ferro insinuando que todas las mujeres en México son bigotonas).

Ayer, Sabrina Sabrok se sumó a las celebridades que en un arranque de furia insultan a México. En un audio difundido en redes sociales se escucha a la modelo argentina llamar “raza de mierda” a los mexicanos durante una pelea con su ex esposo, Eric Farjeart, al decirle que no querría tener una hija con él por ser mexicano.

“Sobre todo acá en México por una lanita o por lo que sea, por un autógrafo mío, hacen lo que sea”, dice también la actriz quien desde su separación ha protagonizado diversas peleas mediáticas con su ex pareja.

En días anteriores, la argentina de 39 años fue nombrada por la Confederación de Jóvenes del PRI como embajadora honoraria de la comunidad lésbico-gay durante un evento, pero más tarde el Partido se deslindó y expuso que no significaba que tuviera alguna representación para ellos.

Así como el insulto de Sabrina, otras personalidades se han pronunciado en contra de algún aspecto del país.

Uno de los comentarios más recordados es quizá el que hizo el italiano Tiziano Ferro al asegurar en el programa televisivo Che Tempo Fai, de la cadena RAI, que en México era imposible encontrar a las mujeres más bellas del mundo porque todas tenían bigotes y que posiblemente quien se salvaba era Salma Hayek.

La española Mónica Naranjo declaró hace algunos años que los mexicanos se enteraron del género pop gracias a su música, que vino a revolucionar lo anteriormente conocido, y más que eso usó la palabra “indio” para describir al pueblo mexicano.

Pese a que A.B Quintanilla tiene raíces mexicanas parece que se le olvidó cuando se refirió a los inmigrantes en Estados Unidos con la frase: “Lárguense de aquí jodidos mexicanos”.

El conductor de televisión argentino Jorge Lafauci se dio a conocer por un comentario despectivo hecho en 2007 a los mexicanos llamándolos “las personas más feas del mundo”.

Los conductores ingleses de Top Gear (James May, Jeremy Clarkson y Mark Hammond) dijeron al aire que en la comida mexicana todo parece que tiene vómito con queso encima.

Recientemente el multimillonario estadounidense Donald Trump escribió que México es un país corrupto que estafa a su nación, todo a raíz de la premiación de los Oscar que dio a Alejandro González Iñárritu como ganador a importantes galardones como Mejor Película.