Llama Norberto Rivera a ciudadanos a ejercer la democracia

Durante la homilía de este domingo, Norberto Rivera dijo que la participación es una virtud social para construir la democracia, pero no que no sólo debe existir en las elecciones, sino en la vida cotidiana

Durante la homilía oficiada en la Catedral Meteopolitana, el cardenal Norberto Rivera Carrera, consideró la participación ciudadana como una «virtud social» para construir la democracia.

El arzobispo primado de México mencionó que la participación tanto en la vida familiar comunitaria como cívica es una «virtud social» para construir la democracia, pero es necesario que esta participación no sólo se lleve a cabo en las elecciones sino que sea una «actitud cotidiana de corresponsabilidad».

«La participación responsable en la vida familiar comunitaria y cívica es una virtud social para construir la democracia pero no sólo el día de las elecciones, sino en una actitud cotidiana de corresponsabilidad», señaló Carrera Rivera.

Por ello destacó la necesidad de tener nuevos «agentes evangelizadores y de formarlos en el modelo de seguimiento a Cristo», lo cual debe desencadenar en una «renovada conciencia de participación social».

En las últimas semanas, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), así como padres de los normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre han llamado a la ciudadanía a no votar en los próximos comicios electorales del 7 de junio.

En la homilía realizada durante el domingo de resurrección, Carrera Rivera, comentó que ante la situación de crisis económica y de injusticias se necesita de la esperanza de la resurrección de Cristo para «continuar la vida con dignidad».

El cardenal también urgió a que todos los cristianos sean «testigos de la resurrección», puesto que comentó que actualmente los hombres caminan «perdidos detrás de las modas y de los falsos profetas».

Asimismo durante la homilía se pidió una plegaria por los cristianos de Medio Oriente que «sufren la persecución y el martirio».