La ‘Pandilla’ vulneró la frontera de Tijuana

La frontera fue vapuleada por primera vez en el torneo. Monterrey, un equipo irregular, hizo lo que nadie había podido hacer en Tijuana. Se metió al Estadio Caliente, y aún bajo un ambiente tenso y de presión, sacó la victoria de la casa del líder de la competencia con un marcador de 3-4.
Rayados logró poner de cabeza al primer lugar en su propia casa en 35 minutos, con un gol por la vía penal de Dorlan Pabón y otra más de Pablo Barrera, en un tiro de esquina, donde las marcas fallaron y dejaron al ex universitario solo dentro del área chica para rematar un recentro con una volea de pierna derecha.
Pero unos minutos antes que que pitaran la finalización del primer tiempo, Javier Gandolfí le dio vida a los de casa, luego de rematar un disparo de Dayro Moreno desviado por un defensa. Gandolfi, dentro de la jugada, no perdió de vista la pelota y la punteó para poner el 1-2.
Desde el inicio de la parte complementaria Xolos fue mejor que los de la Sultana del Norte, y ese dominio lo pudo proyectar en tiro libre cobrado de manera magistral por el venezolano, Juan Arango, quien igualó el marcador al minuto 57.

Todo parecía preparado para una voltereta espectacular en el Estadio Caliente, Tijuana encima de unos Rayados que parecían indefensos con la expulsión de Stefan Medina.

Sin embargo, la calidad de Edwin Cardona sacó una vez más a flote al equipo del «Turco» Mohamed. El colombiano remató sin dejar caer el balón un mal rechazo de la zaga rojinegra, para hacer un golazo, como los que ya tiene acostumbrada a la afición regia.

El que parecía el gol de la tranquilidad llegó al minuto 77 gracias a un tanto del mediocampista argentino, Neri Cardozo. Sin embargo, y con un hombre de más, los Xolos no cedieron al ataque y volvieron a acortar distancias al 87′, con un gol de Henry Martin, en una gran jugada de Moreno, que le filtró una pelota en medio de dos defensas.

El árbitro central agregó cinco minutos pero fueron insuficientes para Tijuana, que pese a sumar su segunda derrota consecutiva, no perdió el primer lugar de la Tabla General con 23 unidades.

En tanto Monterrey llegó a 17 puntos y se metió de lleno a la pelea por los lugares de Liguilla del Clausura 2015.