Hércules de Querétaro y Abarrotera Olivares: la final la Copa Soledad 2015

Los equipos Hércules de Querétaro y Abarrotera Olivares Tangamendez obtuvieron su pase a la final de la Copa Soledad al eliminar en la instancia de semifinales a Tacos Julio y Reboceros de Santa María del Río respectivamente.
HERCULES MOSTRO SU FUERZA
Los queretanos se presentaron a este torneo con un cuadro renovado y mostrando un futbol poderoso desde el inicio del torneo; iniciaron ganando a Pecina por 5 a 0, posteriormente empataron sin goles con Abarrotera Olivares y golearon a Depósito Rocha al son de 7 a 0. En cuartos de final sorprendieron al dejar fuera de la competencia a Mariscos Jorge por 1 a 0 con diez hombres.
En el cotejo semifinal se impusieron al campeón del torneo anterior Tacos Julio de Guadalajara por 2 goles a 1. Abrió el marcador la escuadra tapatía con gol de Rogelio Velarde al minuto 39 y así se fueron al descanso. En la parte complementaria Hércules de Querétaro alentado por su numerosa porra tomó el mando de las acciones y logró con anotación de Carlos Santos al minuto ’51 igualar a un tanto; y un minuto después dio la voltereta al marcador que a la postre sería definitivo 2 a 1 para obtener su pase a la final de este certamen. Tacos Julio terminó con un jugador menos al ser expulsado Gregorio Torres por juego brusco. El arbitro del encuentro fue Angelo Cázares, auxiliado en las bandas por Carlos Rangel y Julián Pérez.
ABARROTERA OLIVARES TANGAMENDEZ SEGUNDO FINALISTA
El equipo Abarrotera inició su camino a la final de la Copa Soledad venciendo a Depósito Rocha por 2 a 0, empatando con Hércules a cero goles y pasando como aplanadora sobre Pecina 9 a 0 para finalizar la fase de grupos; en cuartos de final derrotó al Atlético San Luis por 4 a 1 en duelo resuelto en penales y conquistando su pase a la final derrotando a los Reboceros.
En este duelo semifinal ante una gran entrada en el graderío del Estadio “21 de Marzo”, el equipo abarrotero se impuso a los Reboceros por marcador de 3 goles a 0, con anotaciones de Hugo Blas al minuto 29, Sherel Meléndez al minuto 40 y Roberto Palacio al minuto 74.
DOMINGO LA GRAN FINAL A LAS 14:00 HORAS
La gran final de la Copa Soledad se llevará a cabo este domingo 5 de abril en la cancha del Estadio “21 de Marzo”, entre Hércules de Querétaro contra Abarrotera Olivares a las 14:00 horas, recordando que en esta fecha inicia el horario de verano. Al finalizar el cotejo, se llevará a cabo la ceremonia de premiación con la entrega de la Copa Soledad y los premios en efectivo, 180 mil pesos para el campeón, 35 mil pesos para el sub campeón y 5 mil pesos para el campeón goleador.
CINCO CANDIDATOS AL TITULO DE GOLEO
A los tres candidatos al título de campeón goleador, se suman dos artilleros más; se trata de Tomás Banda y César Vallejo, ambos del equipo Hércules de Querétaro cada uno con 4 anotaciones, aunados a Andrés Martínez Sustaita del equipo Reboceros de Santa María, Gregorio Torres de Hércules de Querétaro y Jorge García de Abarrotera Olivares , los tres jugadores con 6 goles cada uno.