Gamboa pide estrategia para impulsar región sureste del país

El coordinador del PRI en el Senado, aseguró que se requieren medidas concretas para impulsar el desarrollo de la zona aunadas a las reformas estructurales

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que es indispensable tomar medidas concretas para el desarrollo del sur-sureste del país.

Gamboa Patrón afirmó que por ello es importante una mayor implementación de las reformas estructurales que permitan a esta región, a su gente, detonar todas las posibilidades de crecimiento que brinda una tierra privilegiada.

«No podemos seguirnos conformando con la definición, con la coexistencia de dos Méxicos, con diferentes niveles de preparación, empleos, infraestructura y oportunidades.

«Por eso los senadores del PRI reconocemos que, por primera vez, un Presidente volteé al sur-sureste con proyectos concretos y acciones para generar empleos, como es el programa de becas en Oaxaca, Guerrero y Chiapas -con un presupuesto de 156 millones de pesos- para jóvenes estudiantes que trabajan», dijo el líder senatorial.

Desde el Senado, dijo Gamboa, se hicieron 11 reformas estructurales que el país requería, como la energética, y que hoy permite la inversión para infraestructura que facilitará el traslado de gas desde Salina Cruz, Oaxaca, hacia el norte del país.

«Aunado al corredor transístmico, el eje carretero troncal y la construcción de los aeropuertos de Palenque y del Istmo, que redundará en utilidades en el corto plazo en esa zona de México».

Señaló que el sur-sureste recibirá beneficios con inversiones por 156 mil millones de pesos en Chiapas, Guerrero y Oaxaca, así como decretos, acciones financieras y modelos económicos especiales.

«Lo que está atrayendo a los inversionistas privados que se interesan por las oportunidades económicas que se están generando, pues se trata de crear los empleos de calidad que requieren los mexicanos».