El salario deberá aumentar de manera gradual, dice Diputado

Ante la propuesta que se analiza a nivel nacional sobre la homologación salarial, el diputado presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado Juan José Jover Navarro, señaló que el aumento al ingreso del trabajador será gradual.

Actualmente las diferentes instancias buscan a través de la revisión del proyecto, la posibilidad de desindexar el salario mínimo a las multas, los pagos en créditos sociales como el Infonavit, para desaparecer las categorías que actualmente existen.

 “El salario tendrá que aumentar de manera gradual, pero en un inicio  les impacta en las cuotas obrero patronales y el impuesto sobre la renta; los nuevos impuestos pegan mucho” señaló el legislador.

Consideró el diputado que subir al doble la cifra que se paga aun sería insuficiente, por lo que los patrones deberían seguir apoyando al trabajador con los bonos por productividad para seguir generando empleos.
El legislador destacó que una de las medidas que ayudaría a mejorar las condiciones laborales y salariales de las y los trabajadores, es mantener el apoyo a incentivos para las empresas, las cuales requieren subsistir para seguir generando empleos.

Señaló que además de las motivaciones fiscales, se necesita la creación de nuevos espacios de trabajo, que actualmente se enfrentan a procedimientos burocráticos que impiden la apertura de nuevos negocios, por lo que se facilitarían a través de regulaciones más sencillas.

 “La oferta y la demanda en las condiciones de globalización actuales, afectan no solo a México, sino a nivel mundial, por eso ahora las empresas son mas demandantes, en cuestión de capacidades, y mayor productividad es lo que piden, además de modificar la regulación para que sea barato generar empleos” finalizó.