El Centro Histórico, convertido en enorme tianguis, denuncia CCDE

El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico, Jaime Chalita Zarur, lamentó la anarquía que se tiene es estos días santos por la instalación de decenas de puestos ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y donde lamentablemente la autoridad municipal capital no ha podido frenar.
“El Centro Histórico se ha convertido en un tianguis enorme, con puestos por doquier y sin un orden, lamentablemente es la imagen que se llevan los turistas nacionales y extranjeros”, sostuvo el dirigente empresarial.
Añadió que las autoridades municipales no tienen el mínimo interés en regular el ambulantaje para estos días santos  y dijo que no existe justificación alguna para decir que es una tradición que se coloquen los ambulan-tajes.
“En esta problemática del ambulantaje pierden los comerciantes establecidos y los turistas nacionales y extranjeros que no pueden admirar las bellezas arquitectónicas del Centro Histórico de San Luis Potosí”, indicó Jaime Chalita Zarur.
El presidente del Consejo Consultivo de Desarrollo Económico dijo que aunado a la mala imagen que se da al turista, se suma los riesgos que hay en materia de protección civil con todos los puestos de comida que se instalan en el primer cuadro de la ciudad y que la propia autoridad ha reconocido como un riesgo latente.
“Esperemos que al menos una vez que ya se instalen los puestos, se regule la actividad de los mismos y no terminen ofreciendo productos que no tienen que ver con la Semana Santa y también haya espacio suficiente para el paso de los peatones, pero lo ideal es que esta situación ya no se presente cada año”, indicó finalmnente el líder empresarial.