Buenas expectativas para el turismo deportivo

El regreso del baloncesto profesional a San Luis Potosí traerá buenas expectativas para el turismo deportivo, ya que el equipo Santos del San Luis, que forma parte de la Liga Nacional de Baloncesto, tiene programada la realización de 23 juegos, tres de pre temporada y 20 de temporada regular para el próximo verano, mismos que se sumarán al resto de eventos deportivos de talla nacional e internacional que se llevan a cabo durante el año en el destino potosino.
En una temporada regular el equipo de basquetbol Santos jugará de local 20 juegos en su sede del Auditorio Miguel Barragán en días muy aptos para la estadía de los visitantes, al calendarizarse los juegos jueves y sábados, y esto permite hacer algunas perspectivas en cuanto a la estadía de los equipos visitantes, la cual generará una derrama económica y una ocupación hotelera constante dependiendo de la plaza que nos visite y rol de juegos.
Dio a conocer la Secretaría de Turismo que en la liga nacional existen 15 equipos, incluido el Santos del San Luis, al irse dando la temporada regular, estos equipos atraerán a su propia afición a seguir al equipo de casa, siendo los juegos en jueves y sábado en la capital potosina se prevé una estadía de 2 a 3 noches promedio de ocupación hotelera, pues cada equipo cuenta con al menos 20 integrantes entre cuerpo técnico y jugadores.
La dependencia, en una primera estimación, considera que habrá una derrama económica de más de 16 millones de pesos por temporada, que dejarán jugadores y cuerpo técnico foráneos.
Tomando en cuenta que un 70 por ciento de estos equipos  viajan por vía carretera, y el resto -30 por ciento- por vía aérea, dada la cercanía de estados como Guanajuato, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, todos vecinos del destino potosino, esto favorecerá la movilización de seguidores de los equipos.
Con la llegada del equipo Santos de San Luis se activa toda una estrategia de promoción a través de la  marca: San Luis Potosí…tu destino, pues el mismo equipo será un vehículo de promoción turística,  misma que tendrá un impacto real y de gran alcance, tanto en los fanáticos del deporte ráfaga, como  a través de medios de comunicación deportivos que reseñan la liga nacional.