Bloquean carretera por conflicto agrario en Oaxaca

Habitantes de Santa Cruz Tagolaba bloquearon este sábado la carretera a la altura del campamento de la  Policía Federal Preventiva en Santo Domingo Tehuantepec, en demanda de solución al conflicto agrario que enfrentan con el barrio de Asunción de María.
Para el cierre de la vía utilizan un camión de volteo y dos camionetas; además, unas 60 personas se encuentran frente al Juzgado de Garantía de Tehuantepec, donde se realiza este sábado el juicio oral en donde se dirime la problemática.
El pasado domingo,  comuneros de Tagolaba se enfrentaron con los del Barrio Asunción de María, por la lotificación de un predio que los primeros consideran de su propiedad.
Encabezados por el presidente de Bienes Comunales de Santa Cruz, Alfredo Martínez, intentaron desalojar a quienes consideran «paracaidistas» y cuyas tierras había repartido Germán Cisneros, dirigente del barrio, a quien acusaron de entregar constancias de manera irregular.
En el conflicto de hace siete días, incendiaron también tres vehículos de los presuntos invasores y se detuvo además a Germán Cisneros; después de una negociación fue liberado.En el bloqueo, los comuneros están encabezados por Alfredo Martínez, y exigen a las instancias de justicia se haga valer las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público contra Germán Cisneros por la invasión y lotificación de un predio.