Zacarías, finalista en dobles de 16 del Nacional

Aunque blanqueado de campeones en el Nacional Infantil-Juvenil de San Luis Potosí, la casta Zacarías obsequió al equipo anfitrión su único trofeo del certamen, la final de dobles de 16 femenil. María José Zacarías Valle, al lado de Katya Cornejo, de Aguascalientes, protagonizaron espectacular duelo ante las temibles hermanas Trabulse, de Quintana Roo, donde con trabajos las reinas del sureste se llevaron la categoría por extraños parciales de 64, 57 y supertiebreak de 10/5.
Hieráticas y espigadas, Mixcoatl e Itza, 1 y 3 del ranking nacional sorprendieron a las locales con sus servicios en cámara lenta, táctica desesperante para la velocísima María José, quien pese a ello mantuvo buena comunicación con Katya como para arrancarles a las Trabulse el segundo set. Con poco menos de 20 personas en las tribunas, tras de una hora y cuarenta minutos de juego y con la muerte súbita en contra, finalmente Zacarías muestra la herencia de su jerarquía y logra para su tierra el único galardón que ni siquiera pudo soñarse por algún mexicano en el San Luis Open.
Además, quedo lavada la afrenta que la campeona de Monterrey, Katia De la Garza, le hiciera a las potosinas en tanto arrebató el oro olímpico nacional a la camelense Mariela Martínez Molina el año pasado. María José, también se encargó de ello. Sin embargo, perdido su dobles al lado de Dyane Barcena, Katia (4) va por el campeonato de 16 en singles, precisamente contra su dupla. La queretana Barcena (14) resultó la sorpresa del encuentro, ya que alcanzó la final mediante la derrota de la número uno de la categoría, la Trabulse mayor, por parciales de 64, 36 y 63. Por su parte, De la Garza avasallaba a la dos, Valeria Hernández (Hgo.) por 62 y 61 para dejar lista la final de una de las mejores categorías del Nacional.