Tri Femenil, confía en hacer historia

A poco más de dos meses de arrancar su tercera participación en un Mundial y todavía sin registrar una victoria en el torneo en seis partidos jugados, el entorno que rodea la preparación de la Selección Femenil Mexicana rumbo a Canadá 2015, denota confianza y optimismo por hacer historia y no sólo ganar su primer partido sino meterse a la Fase Final.
“Estamos para hacer historia, hay un buen grupo, hay un buen equipo, muchas jugadoras con experiencia, jugadoras jóvenes. Yo confió en que esta Selección puede hacer historia”, consideró la delantera del Tricolor, Charlyn Corral, quien afirmó que aunque ellas se preparan para ser campeonas, lo primero será calificarse a la siguiente ronda.
“Primero ponernos metas reales, nuestro primer objetivo es estar en la siguiente ronda. Sabemos que nos vamos a preparar para ser campeonas porque esa es la mentalidad, pero hay que ir paso a paso”.
Durante la penúltima etapa de su entrenamiento rumbo a la Copa del Mundo, la capitana del conjunto azteca, Nayeli Rangel manifestó que hay la suficiente calidad para poder tener un equipo que se haga respetar y que no sólo vaya de paseo a tierras canadienses, donde enfrentará en la Fase de Grupos a Francia, Inglaterra y Colombia.
“Para pasar a la siguiente ronda, para ir paso a paso, para que nos empiecen a respetar los rivales como equipo que se ha venido formando y hay que ir a ganar. Todo ese trabajo se tiene que ver reflejado con triunfos, con victorias, pasar a la siguiente ronda y hacer historia”.
El tercer lugar conseguido en la Copa Chipre hace tres semanas y el roce que tuvieron ante equipos europeos, no sorprendió a las jugadoras dirigidas por Leo Cuellar, quienes coincidieron en que el resultado no fue una casualidad, sino los frutos del buen proceso que han llevado desde el año pasado.
“Tácticamente se hicieron buenos partidos, los cuatro partidos, entonces yo creo que no es casualidad ni coincidencia, es trabajo y orden como equipo, y ahí estuvo la recompensa de venir trabajando juntas desde hace tiempo”, apuntó Rangel.
“Nosotras no nos sorprendimos porque sabíamos que veníamos trabajando. Ya traíamos ese proceso y lo demostramos, y eso es una señal de que lo podemos hacer y que en esos niveles cualquiera puede ganar”, agregó Charlyn, quien consideró que al Tri sólo le hace falta mejorar en el manejo de partido para poder mantener los resultados.
Más allá de las debilidades que aún tiene que mejorar antes de que debuten en el Mundial 2015 el próximo 9 de junio ante Colombia, Nayeli Rangel resaltó que el atrevimiento y la agresividad que han mostrado el cuadro nacional en los últimos duelos, algo que en otros procesos no se veía. “La agresividad y el atrevimiento de muchas jugadoras en lo individual y como equipo un equipo muy unido, un conjunto de jugadoras que son muy impresionantes al ataque, consolidando un poco más la defensa poco a poco. Es un equipo muy completo”, finalizó la Capitana de la Selección Femenil Mexicana.