Representan Crucifixión y Muerte de Jesús en SJG

En medio del llanto y dolor de los miles de asistentes a la explanada de San Juan de Guadalupe, se llevó a cabo ayer una vez más el Vía Crucis y Crucifixión de Jesús quien dio su vida por la humanidad.
Los integrantes del Taller Cultural de San Juan de Guadalupe, realizaron la representación del castigo y muerte del hijo de Dios que fue crucificado en el Monte del Calvario, tras recibir despiadado castigo de los romanos.
Cerca de mil personas se dieron cita este Viernes Santo en el Barrio de San Juan de Guadalupe, para presenciar el Vía Crucis, que año con año representa el grupo cultural de dicha Parroquia, desde hace 54 años.
A las tres de la tarde, bajo un intenso calor, los actores se posicionaron en sus lugares para dar vida a personajes como Jesús interpretado por Francisco Hernández Mejía, Karla Daniela Mata Cantú quién escenificó a María, Adrián Mizarim Rivera como Herodes, Juan Manuel Martínez quién dio vida a Pilatos, María Magdalena por Angélica Patricia Ayala, entre otros, y así poder representar los momentos de sufrimiento vividos por Jesús desde que fue sentenciado por Pilatos.
“Vía Crucis” significa Camino a la Cruz, donde el grupo cultural Sangre Viviente del Barrio de San Juan de Guadalupe representa cada estación de dicho camino, “Sentencia de Pilatos”, “El desvanecimiento de Herodes”, “Las caídas de Jesús” así como “La Crucifixión” y “El entierro” entre otras, donde los actores sienten en carne propia el látigo, la corona de espinas y el sol a plomo, transmitiendo estos sentimientos a los espectadores.
Los vecinos y visitantes señalan que ya es parte de la historia de barrio antes mencionado y al mismo tiempo es un buen atractivo turístico para recibir a familiares en estas vacaciones de Semana Santa.
Cabe mencionar que rindieron un minuto de aplausos para Rafael Pérez Cardona quien durante 23 años representó a Jesús ya que se encuentra convaleciente, los encargados del Taller pidieron una cooperación voluntaria ya que este año no recibieron apoyo económico por parte del Gobierno del Estado.

 

L12 L11 L9 L10