Registra Sonora temperatura máxima de 38 grados: Conagua

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que durante las últimas horas se registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados en la presa Oviachic, en las inmediaciones de Ciudad Obregón, en el sur de Sonora.

En su reporte diario, la delegación del organismo federal comparó que esta mañana latemperatura mínima fue de 5 grados en Huachinera, municipio serrano localizado en la región noreste de la entidad.

Adelantó que persistirá la propagación de nublados sobre Sonora y Chihuahua, asociada al flujo de suroeste en capas altas y medias de la atmósfera, lo cual favorece potencial de lluvias escasas, principalmente en la Sierra Madre Occidental.

También continuará el viento en rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el golfo de California y en la Sierra Madre Occidental y viento en rachas de hasta 40 kilómetros en Sonora, agregó.

En el día se mantendrá el ambiente caluroso, especialmente en el noroeste, centro y sur del territorio sonorense, donde se prevén algunas temperaturas máximas cercanas a 35 grados, destacó.

El organismo federal pronosticó que por la mañana y noche se prevé ambiente frío, con algunas temperaturas mínimas menores de 7 grados en la Sierra Madre Occidental.