Recomendaciones para observar la «Luna de sangre»

La madrugada de hoy sábado 4 de abril podremos observar desde México el eclipse total de Luna o mejor conocido como la «Luna de sangre».
El evento iniciará a las 3:10 horas y su máximo será a las 6:00 de la mañana.
De acuerdo con Enrique Anzures, divulgador de la Sociedad Astronómica de México.
El eclipse podrá observarse a simple vista sin necesidad de telescopio o binoculares, pero hay que ser pacientes, ya que la Luna tardará unas horas en que lucir roja.
Señaló que como el fenómeno se presentará por la mañana, cuando la Luna está por ocultarse, es necesario mirar hacia el horizonte y buscar lugares que no estorben la vista, como edificios y árboles.
El eclipse se observará sólo por unos minutos, después el satélite «desaparecerá».
Además, un punto en contra podría ser la nubosidad. Si se presenta un mal clima será difícil apreciar el evento.
El eclipse se podrá apreciar desde cualquier punto de México, pero también se puede observar desde la computadora o en un observatorio:
La Sociedad Astronómica de México junto con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, realizarán observaciones del eclipse la tarde de este viernes con actividades a partir de las 19:00 horas.
Además de la observación astronómica, el evento contará con funciones de cine y charlas sobre la Luna y el Sol. Para saber más del evento puedes entrara a la página web de la asociación, o bien, en su página de Facebook.
Para observarlo online sólo basta con ingresar al portal Slooh que transmitirá el fenómeno en vivo y en alta resolución. Aquí se transmitirán imágenes y video del fenómeno además de escuchar las explicaciones y comentarios de expertos.
Esta eclipse total de Luna será el más corto del siglo. La próxima «Luna de sangre» se presentará el próximo 28 de septiembre.