Jhonny González no tiene cómo justificar su derrota

Jhonny González (57-9, 48 KO), ex campeón mundial pluma, no puso pretextos por su derrota ante el estadounidense Gary Russell Jr. (26-1, 15 KO), el sábado pasado en Las Vegas y reconoció que su rival lo sorprendió y lo superó para noquearlo en cuatro rounds.

“No hay excusas, Russell me ganó bien. Yo estaba realizando la estrategia que diseñamos para la pelea, pero al final del tercer round me conectó un izquierdazo a la sien del que no pude recuperarme, y luego un derechazo a la mandíbula”, comentó González.

“Me levanté, se acabó el round, pero el minuto de descanso no fue suficiente para reponerme de ese golpe. Russell se dio cuenta que yo estaba lastimado y se fue con todo al comenzar el cuarto episodio en busca del triunfo por nocaut”, explicó el ex monarca.

Jhonny aseguró que se preparó muy bien para esta pelea y que no hay pretextos por la derrota que sufrió.

“El es un peleador muy rápido y me prendió con un golpe muy preciso. Voy a descansar y luego vamos a analizar qué sucedió en este combate y decidiremos qué es lo mejor para mi carrera; ya veremos si hacemos cambios en el equipo de trabajo y me gustaría subir a peso superpluma para buscar otro campeonato en diferente división”, indicó.

Reconoció que los zurdos se le han dificultado a lo largo de su carrera y recordó las derrotas ante el filipino Gerry Peñalosa (2007), el japonés Toshiaki Nishioka (2009) y Daniel Ponce de León (2012).

“He demostrado que puedo levantarme de situaciones adversas y derrotas dolorosas y les aseguro que regresaré más fuerte para buscar otro título mundial”, concluyó.