Invitan a visitar la exposición Encubando Sueños

Dentro de las actividades que ofrece el Museo Nacional de la Máscara para estas vacaciones actualmente cuenta en sus galerías con la exposición Encubando Sueños, de la maestra Georgina Alicia Maya Guzmán, la cual fue inaugurada el pasado miércoles 25 de marzo, y en ella se presentan más de 100 huevos decorados.
Para esta exposición fueron utilizados huevos de gallina; de periquitos de amor; de canario; avestruz; y pavorreal, y con ellos, la autora dejó volar su imaginación creativa, en cada uno de estos cascarones, que representa un mundo de fantasía.
El hecho de asociar el huevo con la fertilidad y por coincidir la Pascua con la estación primaveral, estación fértil por excelencia, hace que el huevo haya quedado establecido como símbolo de la Pascua. De ahí la tradición de decorar los huevos para después intercambiarlos, tradición que continúa viva con algunas variaciones. Los huevos de chocolate y los huevos de azúcar se han incorporado a esta tradición, así como los huevos rellenos de confeti y decorados con papel.
Sobre la autora, la maestra Georgina Alicia Maya Guzmán, vale mencionar que nació en la ciudad de San Luis Potosí ysiempre sintió una gran inquietud por plasmar su imaginación en las artes plásticas, por lo cual a lo largo de su vida se ha interesado en lo concerniente a esta disciplina.
Ha impartido cursos de papel picado, filigrana, flores exóticas, apreciación y expresión artística, alebrijes, elaboración de máscaras y dibujo artístico, y ha participado en diversas exposiciones colectivas e individuales, mostrando su obra.

en diferentes disciplinas de las artes visuales, y ahora nos muestra otra faceta de su actividad con esta muestra titulada “Encubando sueños”.
Durante la presente temporada vacacional, el Museo Nacional de la Máscara abrirá sus puertas ininterrumpidamente hasta el próximo viernes 10 de abril, de manera que esta exposición puede visitarse en un horario de 9:00 a 19:00 horas, con excepción del Viernes Santo, en el que operará exclusivamente de 9:00 a 15:00 horas. El costo de entrada general al museo es de 20 pesos, y de 10 pesos para maestros/estudiantes/inapam; niños, 10.00 pesos; y los niños hasta 5 años: entran gratis, en tanto que el acceso para personas con discapacidad es sin costo.