Este domingo 5 de abril inicia el Horario de Verano

Este domingo 5 de abril da inicio el denominado Horario de Verano en la mayor parte de territorio nacional, por lo que los ciudadanos deberán adelantar una hora sus relojes.

De acuerdo con el Centro Nacional de Metrología, esta disposición aplica para la mayor parte de territorio mexicano, excepto en zonas de la franja fronteriza con Estados Unidos.

Indicó que el Horario de Verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 horas de la mañana, momento en el cual los relojes se adelantan una hora, y termina el último domingo de octubre, instante en el que los relojes se atrasan una hora. “Para el año en curso 2015, el Horario de Verano en el territorio nacional (excepto la franja fronteriza con los Estados Unidos de América) da inicio el domingo 5 de abril y termina el domingo 25 de octubre”, indicó.

Las autoridades recomiendan a los mexicanos que este sábado, antes de irse a dormir, adelanten una hora sus relojes, de modo que al día siguiente inicien sus actividades con el nuevo horario.